María Elena Riverdale, CA
Yo me siento súper contenta de haberme encontrado en mi camino con Andrés Gutiérrez. Quisiera haberme encontrado mucho tiempo atrás pero como dicen el tiempo de Dios es perfecto.
Yo comencé a escuchar de Andrés aproximadamente en el 2020 y traía él hambre de hacer algo diferente de cómo he llevado mis finanzas por tanto tiempo. Ni siquiera conocía la palabra finanzas pero sabía que no me sentía feliz trabajando por tanto tiempo y sin tener dinero ahorrado. En el solo vivir al día me había endeudado con un carrito según yo porque mi trabajo algunas veces me queda lejos y quería algo “seguro” que no me fuera a dejar tirada. Esto fue antes de escuchar a Andres por supuesto. Para este tiempo había escuchado un audio libro que fue quien me produjo esta hambre de hacer el cambio, “el hombre más rico de babilonia” y ahí comencé a pagarme a mi primero, después lo demás y entonces es donde apareció Andrés y escuchaba todos los días en el trabajo y aunque al principio no entendía mucho del vocabulario pero ahí permanecí. Compré el libro Transforma tus finanzas en 30 días y en viaje al dentista en México tuve tiempo para leérmelo.
Cuando ahorré mis primeros $10,000 dólares, hice una donación de $1,000 dólares para comprar despensas y regalarlas a la gente más necesitada de mi rancho (eso era mi diezmo). Como a los tres meses ahorre seis mil y me asuste y me quise echar para atrás en hacer mi diezmo y le dije a Dios, “oye, como que si creíste que por cada 10,000 iba a donar 1,000…solo bromeaba…”, jajajaja a Dios no le gustó mi broma, pero como quiera hice mi donación.
Bueno escuchando aprendí que lo primero era pagar mis deudas. Con eso en mente hice arreglos para pagar una deuda de casi $9,000 dolares que estaba en coleccion y pude negociarla y pagarla por solo $3,800…algo que me dolió soltar. También tenia la deuda del carro de $23,000 dólares. Esa si fue grande y acabó con mis ahorros pero salí de deudas y comencé de nuevo. De ahí comencé a enviar $1,000 dolares al principal de la casa, y tambien envie todo lo demás que había ahorrado (como unos $30,000) y me quede solo con $12,000 dólares en el fondo de emergencia los cuales use nuevamente para ir a terminar el trabajo del dentista en Mexico. Despues de todo eso quedaron como $3,000 en el fondo de emergencia. Y como ya sabes, se me vino otra emergencia. No contaba que se me quebraría una muela y use ese dinerito para arreglarlo. Me quede sin trabajo y sin fondo de emergencia pero gracias a Dios, la llevo.
Ya estoy trabajando y se está juntando el dinero nuevamente y aunque no he hecho el diezmo nuevamente como debe ser, si ayudo a gente cuando lo necesita (esto lo menciono porque la verdad yo vi, noté, y mire la diferencia cuando le das a Dios lo que es de Dios. Para mi la iglesia es la gente, no necesariamente una institución específica). También comencé a invertir con $2,000 dólares de un solo y $200 dólares al mes. Mi meta es meterle turbo a la casa y quiero terminarla este año. Se que quizá no se pueda ya que dure 6 meses sin trabajo algo que podría retrasar la meta pero no importa si es un poco después. De ahí en adelante a invertir un poco más o quizá abrir un negocio. Bueno yo estoy muy feliz. No tengo lujos pero no me hacen falta, ya vendrá el tiempo de la cosecha.
¡Muchas gracias Andrés! Se qué hay mucha gente que ha sido bendecida por escuchar todos tus consejos. La verdad, me doy cuenta de cuánto dinero he movido en los últimos tres años y ni lo puedo creer todo lo que he hecho!
Bendición para ti y tu familia Andrés.