fbpx

3 Razones porque usar Resolution para cancelar tu timeshare

Resolution ofrece una opción donde pones el dinero en un fideicomiso, donde no se nos paga a menos que podamos librarte del tiempo compartido.  El costo de hacer el fideicomiso con nosotros es mucho menos del costo de otros servicios de cancelar los tiempo compartidos. También te damos la opción de pagar por adelantado y te ahorrará la mitad en los costos del fideicomiso…y para ponerle una brocha de oro, todo esto viene con una garantía de reembolso.

Nada contra los vendedores…después de todo, los buenos vendedores hacen que gire el mundo. Pero tuviste que aguantar toda la charla y promesas de un vendedor para comprar tu tiempo compartido y no queremos que tengas que aguantar otro vendedor para salir del mismo.  También, no utilizamos los servicios bots que intentan empujarte a llamar o algún servicio…¿lo haz notado?

Resolution es la única empresa de cancelación de tiempos compartidos que te dice cuanto va a costar el servicio sin preguntarte cuánto pagas al mes/año por el time-share.  La razón es que el trabajo necesario para cancelar tu tiempo compartido no depende de cuánto pagas de cuota o la cantidad de dinero que pensamos que estarías dispuesto a pagar. Así que, todos los clientes pagan el mismo precio. Punto. 

El cómo y porqué usar Resolution Timeshare Cancellation 

Resolution fue creado para resolver los 3 problemas más grandes en la industria de la cancelación de los tiempos compartidos.

Cancelar un contrato de timeshare es caro.

Nosotros tenemos un equipo de defensores del consumidor (Professional Consumer Advocates) para contestar tus preguntas, explicar el proceso y mantenerte informado hasta el momento que recibis la notificación oficial que eres libre del contrato. También, ya que no estamos estructurado como un despacho de abogados, Resolution ofrece un programa de cancelación de timeshare a un precio fijo razonable con una garantía de reembolso y una opción donde nosotros no se nos paga directamente hasta que se cancele el timeshare. Ningún despacho de abogados te puede ofrecer esto.

La mayoría de empresas de cancelación de timeshares emplean vendedores, no defensores del consumidor (Consumer Advocates). Por eso es muy importante que te hagas estas preguntas: 

  1. ¿La persona con que estas hablando por telefono trabaja por comisión o es asalariado? Los defensores del consumidor son reciben un salario fijo que no depende de la cantidad de clientes que le pueden vender el servicio.
  2. ¿Está misma persona está esperando darte una cotizacion para el servicio hasta despues de averiguar cuánto puedes pagar? (Hacen esto al preguntar cuánto pagas mensualmente por tu timeshare y por la cantidad del cobro de mantenimiento anual.)
  3. ¿Está misma persona trata de “cerrar la venta” al final de la consulta gratis? ¿O quizás te molestan cada par de días tratando de que compres su servicio? Un defensor real te animará a que tomes tu tiempo y busques toda la información que puedas antes de tomar una decisión.

La mayoría de empresas de cancelación de tiempos compartidos te van a cobrar una cuota basado en cuánto dinero ellos piensas que tu tienes. Casi todas las empresas de cancelación de timeshare no te van a cotizar por el servicio hasta que ellos sepan cuánto pagas mensualmente por tu hipoteca y por el cobro anual de mantenimiento. Ya que ellos sepan lo caro que sea tu timeshare, ellos pueden estimar cuánto estarías dispuesto a pagar por su servicio. En realidad, la cantidad de trabajo que se toma para cancelar un timeshare no tiene nada que ver de cuánto dinero pagas por tu timeshare. Resolution solo cobra una cuota fija y razonable.

De parte de todo el equipo de Resolution, te prometemos a cuidar de tus intereses antes que nada, mantenerte informado en cada etapa del proceso y trabajar hasta librarte de tu timeshare.

Llama con nuestro equipo o deja tu información y nos ponemos en contacto.

7 Cosas que necesitas saber ANTES de cancelar tu tiempo compartido

La mayoría de las personas que son dueños de tiempos compartidos – algo que le han metido miles y miles de dólares – encuentran difícil aceptar la realidad de que el valor de su tiempo compartido está por el piso. Entonces, ¿qué es lo que pasa? Cuando el timeshare llega a ser una pesadilla en las finanzas lo primero que los dueños quieren hacer es venderla o rentarla. 

Desgraciadamente hay cientas de empresas que han llegado prometiendo la idea equivocada de que es fácil vender. Estas empresas caen entre dos categorías. La primera es la empresa fantasmática que promete que te puede vender o rentar tu timeshare (cuando normalmente no lo pueden hacer). La otra es la empresa fraudulenta que te dicen que tienen alguien esperando para comprar tu timeshare (cuando realmente no lo tienen). Estos dos tipos de empresas son conscientes que la probabilidad de que alguien compre o rente tu tiempo compartido es muy pero muy bajo (menos del 1%). ¿Porque tan baja la probabilidad? Simple y sencillamente por la cantidad de timeshares que existen en el mercado secundario a la venta por solo un dólar. Piensalo. ¿Porque alguien te dará dinero por tu timeshare cuando lo pueden comprar en eBay por casi nada? 

Estas empresas que “re-venden” timeshares te dirán exactamente lo que quieres oir – que tu tiempo compartido es valeroso. La gente cree esta mentira porque no pueden entender como una empresa está permitida a vender algo al público que no tienen ningún valor en lo absoluto. Cuando compras un carro nuevo se espera que pierdas el 20% del valor del carro al firmar el contrato, pero no esperas perder el 100% del valor. Eso es exactamente lo que sucede con la mayoría de tiempos compartidos. La gente tienen dificultad en comprender esto. 

Entonces, si tienes un tiempo compartido, lo primero que tienes que hacer es aceptar la realidad:

* El IRS (la parte del gobierno que se encarga de los impuestos), ve tiempos compartidos como algo que no tiene valor.

* Ninguna organización legítima sin fines de lucro quiere tu tiempo compartido como donación. Punto. 

* La empresas de timeshares gastan millones de dólares para influenciar a políticos de ambos partidos del gobierno estatal. 

 

Así es cómo se mantienen en el lado bueno de ellos. 

Escuchastes bien. La mayoría de estas empresas estructuran los contratos de manera que el dueños original (tú) solo pueda transferir el timeshare por media de un escritura de renuncia. Pero el hacer una escritura de renuncia sólo transfiere el título, no la obligación legal de pagar una hipoteca mensual o una carga anual de mantenimiento. Entonces, el nuevo dueño (el que te compro tu timeshare) tendrá el título, pero el dueño original (tu) estarás enganchado con los pagos que se deben por la vida del timeshare.

En otras palabras, si eres el dueño original, siempre tendrás la obligación de hacer los pagos. Entonces, si vendes tu timeshare por un dólar, asegurate una y otra vez de que la persona que te compre el timeshare se alguien en quien tú confíes que haga los pagos a tiempo por el resto de tu vida, no la de ellos. Y recuerda que los costos de mantenimiento aumentan un 8% anualmente en promedio que quiere decir que eventualmente la persona que compre tu timeshare se canse de hacer los pagos. Cuando eso suceda, la empresa del timeshare te encontrara y van a demandar de ti los pagos que la otra persona no hizo. 

Otra cosa en todo esto es que hay organizaciones fraudulentas sin fines de lucro que toman ventaja de la escritura de renuncia para hacerte pensar que transferiste el título del timeshare como una donación y que cobran un cargo por la transacción. Después ellos paran de hacer los pagos y tu, el dueño original eres responsable de hacerlos. 

Entonces, si no puedes venderlo, rentarlo ni regalarlo, ¿que puedes hacer?

Quiere decir que tienes que negociar directamente con la empresa del timeshare y convencerlos a emitir un carta que oficialmente te libran del contrato. Estas empresas lo hacen al encontrar que el vendedor es culpable de tácticas malicias, que incluye violaciones de leyes y reglas del FTC (Federal Trade Commission) y la FDCPA (Fair Debt Collections Practices Act), omisión de ciertas verdades y el exagerar ciertos puntos. 

Hemos compuesto una lista de empresas que tienen un buen record de ayudarle a cancelar su tiempo compartido:

Primo Management Group (Orlando, FL)  

National Cancellation (Springfield MO)

Timeshare Compliance (Aliso Viejo, CA)

Sapphire Cancellation (Orlando FL)

Seaside Consultants (Encinitas, CA)

Lonestar (Rockwell TX)


Resolution Timeshare Cancellation
(Madison NJ and Orlando FL)

No importa la empresa que escojas, siempre y cuando te asegures de que su método es negociar directamente con la empresa del timeshare. Una empresa legítima te va a pedir que firmes un documento que le otorgue poder notarial limitado (limited power of attorney), que les autorice negociar con la empresa de timeshare por ti. También, deben mantenerte al dia del progreso de la negociación de modo mensual durante el proceso. 

Una vez más, está es la única manera legal de cancelar un tiempo compartido. Evita cualquier empresa que te promete transferir tu timeshare a una entidad misteriosa, vender, rentar o donar tu timeshare. 

¿Te has puesto a pensar porque no puedes ir a la bodega de la esquina a comprar un timeshare? No puedes porque la única manera de venderte un tiempo compartido es prometer darte un regalo y mientras te tienen sentado en una sala de conferencias de un hotel, te tratan de convencer por horas con sus tácticas de venta de alta presión. 

Funciona de esta manera:

Ya tomaste el anzuelo del regalo gratis y te encuentras sentado con otras personas, que también tomaron el anzuelo, en una sala de conferencia en un hotel grande para escuchar una presentación de 90 minutos. Los primos minutos pueden parecer muy divertidos. El hotel es precioso y el orador es muy carismático y chistoso. El propósito del orador es crear un ambiente muy relajado y al mismo tiempo lleno de energía como los shows de juegos como “The Prices is Right” o “Cien Mexicanos Dijeron”. El es muy bueno en hacer esto. 

Al mismo tiempo, el resto del equipo de venta se están fijando en cada persona. Ya sea desde detrás del talón o por medio de video cameras escondidas por el salon. Los que te están viendo son los mejores vendedores de la empresa y se están fijando en tu postura y expresiones faciales que se alinean con tácticas exitosas que han usado en el pasado. Esto asegura que asignen el mejor vendedor con las personas con las probabilidades más altas de comprar de acuerdo al comportamiento.  

Después de unos 30 minutos de juegos y diversión, el orador se despide y a tu mesa llega un vendedor y se sienta o sugiere que pasen a otro salón para poder hablar más tranquilamente por el resto de la presentación. Por la próxima hora esta persona comienza a pedir información personal que pueda usar cuando sea tiempo de hacer el cierre. No quieres parecer grosero y comienzas a divulgar poco a poco tu información personal, especialmente ya que te entretuvieron un rato y no decir el regalo prometido solo por estar ahí. 

De repente te sorprendes cuando presentan el precio, un precio tan extraordinariamente alto que tú sabes que no hay ninguna posible manera de gastar esa cantidad de dinero en un tiempo compartido. Tu dices, “No, de ninguna manera puedo hacer eso”. Pero lo que tu no sabes es que eso es exactamente lo que estás supuesto decir. Nadie compra en la primera oferta de una cantidad tan alta. 

Después viene tu gran error. No te levantas de la mesa y te vas despues de pedirte tanto dinero. No, lo que sucede es, como la mayoría de personas en está situación, te sientes obligado a quedarte por el regalo prometido al final. Y aquí está la clave: Al no levantarte de mesa y salir por las puertas, estas estableciendo un acuerdo invisible entre ti y el vendedor. Es algo psicológico, pero muy poderoso. El acuerdo es que tu único obstáculo es el precio y que estarías dispuesto a comprar con el precio adecuado. Si no fuese así, ¿porque todavía estás sentado ahí escuchando lo que tienen que decir?

Pasan otros 30 minutos – o en muchos casos, varias horas – y encuentras que el precio es solo una fracción de la propuesta original y aquí es cuando por fin se dicen, “Nos merecemos tomar más vacaciones, ¿porque no?”

Hasta este punto, sin darte cuenta has sido expuesto a una cantidad grande de manipulación psicológica…y esto no es ilegal. Pero al momento que firmas el contrato la empresa del timeshare lo más seguro ha violado una o más leyes de protección al consumidor. El vendedor, en ningún momento en la presentación te informo de la información crítica que se encuentra en el contrato que cualquier persona en mente sana debe saber. No te informaron del mercado secundario de timeshares donde puedes ir a sitios como eBay y comprar un tiempo compartido por casi nada. En ningún momento te informaron que el IRS no ve los tiempos compartidos como algo que tenga valor, sin importar el precio que pagastes. Las probabilidades son muy altas que también te dieron un interés alto innecesario también. Tu vendedor probablemente te dijo que el/la es dueño de un timeshare también cuando en realidad, nunca en su vida ha comprado uno. No te dijeron de los cargo de mantenimiento que suben cada año. Es probable que te apuraron a firmar el contrato sin leerlo después de haber sido pasado de vendedor a vendedor (algo conocido como ventas en rotación) para que estés mentalmente desgastado. ¿Como sabemos esto? Porque nuestros clientes nos han contado su experiencia. Nosotros sabemos cómo se venden los tiempos compartidos. 

La realidad es que es bien fácil adquirir una calificación de “a” con el BBB. Entonces, solo porque una empresa es acreditada, y solo porque tienen una calificación de “A” con el BBB, no quiere decir que es una buena empresa. Hasta el BBB dice lo mismo. 

Lo que se debe hacer es ver las quejas y malas reseñas contra esa empresa en el página del BBB. Aunque soy crítico de la sencillez con cual se puede adquirir una calificación de “A” con el BBB, todavía mantengo el buro en alto estimo porque son confiables en la manera en cual documentan las quejas y reseñas oficiales contra una empresa. La mayoría de las empresas de timeshare tienen una reseña buena por cada 25 malas en la página del BBB. Eso es una señal de aviso sin importar la calificación que presenten. 

Ellos saben que empresas de cancelación de tiempos compartidos cómo Resolution Timeshare Cancellation están solo a una búsqueda en Google para cada cliente que tienen. Entonces ellos saben que eventualmente un tal porcentaje de clientes van a averiguar cómo cancelar el contrato. Por eso es que te recomiendan que abras una cuenta nueva de crédito para dar el enganche (muchas veces con el banco Barclay’s o con PayPal Credit). Al hacer esto, ellos estan garantizados a recibir ese dinero inmediatamente antes que te des cuenta del error que cometiste y decidas buscar un servicio de cancelación de timeshare. También puedes asegurar que el interés que ellos te darán en el préstamo del timeshare será alto sin importar que tan bueno sea tu crédito, con la esperanza de que eventualmente te canses del interés alto y si tienes casa, abras una línea de crédito contra la casa a un interés mucho más bajo y canceles la deuda con ellos…antes de que averigues como cancelar el contrato por completo. 

¿Cómo calculan cuánto puedes pagarles por su servicio? Al preguntarte cuanto estas pagando mensual por la hipoteca que tienes con la empresa de timeshare o tu cargo anual de mantenimiento. Aunque no es ilegal el negociar el precio más alto posible por tu producto o servicio, nosotros consideramos que esta práctica es más como cuando te venden un auto usado en el concesionario. Ya toleraste estas tácticas al meterte en un tiempo compartido, no debes tolerarlo al salir del mismo. 

Copyright por Tom Heehler of Resolution Timeshare Cancellation. No es permitido el uso por cualquier otra empresa de cancelación de tiempos compartidos. 

Preguntas Frecuentes

Si, Ellos son las de Club Land’or, Massanutten y Disney.

Si. Algunas empresas de timeshare tienen sus propios programas donde puedes salir del contrato. Pero la mayoría de ellas existen para animar al dueño a quedarse con el tiempo compartido. Si eso no funciona, la ofrecen una esperanza falsa al sugerir que lo pueden vender. (Ponte a pensar, si tu tiempo compartido tuviera algún tipo de valor, ellos mismo lo comprarian por un dólar para venderlo ellos mismo).

Las personas que operan estas empresas de salida de timeshare (timeshare exit) son tan ingeniosos como las empresas mismas de timeshare. No permitas que una de estas empresas te gire en otra dirección que no sea la cancelación legítima de tu tiempo compartido. Las únicas empresas de salida de timeshare (timeshare exit) que nosotros recomendamos son Wyndham’s Ovation program y Marriott’s Deed-Back program. 

Somo una empresa pequeña que nos especializamos en la cancelación de timeshares. Nuestro trabajo es librarte del contrato a un precio razonable…no convertirnos en jeque árabes. 

No somos como otras empresas. Las montañas le dan un sentir majestuoso a nuestra pagina que es lo que sentimos cuando libramos a alguien de las garras del tiempo compartido.

Resolution se compone de ejecutivos y fundadores de algunas de las empresas más respetadas en la industria de la cancelación de tiempos compartidos con más de 27 años de experiencia. Le añades el tenencia de 50 años de nuestro asesor legal, los 12 años de servicio en el sector público de nuestro CEO y los 21 años de experiencia de nuestro equipo de protección del consumidor, encontrarás que nuestra reputación y experiencia exceden las de otros servicios de cancelación de timeshare. 

La mayoría de empresas de cancelación dicen que este proceso toma un promedio de 6 a 10 meses. La respuesta realista es que puede tomar 10 a 14 meses si tienes una hipoteca contra el tiempo compartido. Si no tienes un hipoteca entonces el proceso puede ser mucho más rápido y algunas veces, si las estrellas se alinean en nuestro favor, esto puede tomar solo algunas semanas. 

El proceso con hipoteca puede tomar algunos meses porque la empresa de timeshare necesita intentar varias cosas para mantenerte “encerrado” en el contrato. (No te preocupes, estamos listo para esto.)

Cuando finalmente cancelen el contrato, lo que hacen es que se lo venden a alguien que no sabe nada y toman una deducción por la diferencia en la declaración de impuestos. 

Obtenga la primera clase de Paz Financiera gratis y reciba consejos de Andrés