El comprar una casa entre dos familias sería una mala idea. Imagínese el llegar a la casa y no poder tener la privacidad que debe tener porque la cuñada o el cuñado y los sobrinos están ahí. Imagínese no poder pelear, o discutir algo con su cónyuge en voz alta, porque pueda despertar él bebe de su hermana.
El vivir temporalmente en conjunto con otra familia para reducir gastos y establecerse financieramente para luego comprar a solas, tiene sentido y puede formar parte del gran cuadro de un buen plan financiero. Si es necesario vivir juntos por un rato, es mejor rentar (alquilar) para no comprometer sus finanzas con alguien más. Muchas familias deciden vivir juntos (y no hay nada malo en eso) pero no debe ser para siempre. Si deciden vivir juntos y rentar, tiene que tener un plan definido para no estar en esa situación por siempre; necesita tener un plan de salida. Va a ser muy difícil para todos pero véanlo como un sacrificio temporal para más adelante tener su propia casa.
También es muy peligroso comprar casa con otra familia porque, bajo los ojos del banco, solo hay un dueño, ese dueño es el que firmó por el préstamo. Así que, si su familiar firmó, y usted fue el que ahorro el dinero para el enganche y el pago mensual y para poner la casa bonita; por todo eso el dueño va a recibir todo el reconocimiento, o sea, al familiar que firmó. Olvídalo es más riesgo, renten juntos para reducir gastos temporalmente y ahorren para un buen enganche, para que ustedes mismos califiquen para su propio préstamo para su casa. ¡Eso sí es un buen plan! Por eso le llaman CASADOS que significa CASA DE DOS.
Gracias Andrés!
Gracias!